Pese a ganar la Copa América, la Selección Chilena no pudo superar a los combinados de Colombia, Brasil y Argentina, que lidera la clasificación.

Un nuevo ránking oficial de selecciones agrupadas en la FIFA se publicó este jueves en el sitio del organismo rector del fútbol y sus dos principales novedades estuvieron marcadas por los equipos que disputaron la final del certamen continental.

En primera instancia, el nuevo líder de la clasificación es el combinado argentino que, tras cosechar 3 empates y 4 victorias durante el último mes (uno de los triunfos contabilizados es el amistoso con Bolivia disputado el día 6) logró superar a Alemania, la selección ganadora del último Mundial.

La Selección Chilena, en tanto, mejoró notoriamente su clasificación tras campeonar en la Copa América realizada en nuestro país. En el último mes registró cinco victorias (incluyendo el amistoso con El Salvador) y dos empates.

De esta forma, la "Roja" avanzó desde el puesto 19 hasta el número 11 y en el contexto sudamericano superó a la escuadra uruguaya para posicionarse como el cuarto mejor equipo del continente tras los trasandinos, Brasil y Colombia.

MIRA ACÁ LOS PRIMEROS 15 PUESTOS DEL RANKING FIFA

Epígrafe: 
¿Faltó subir más?
Noticias Relacionadas: 
Selección Relacionada: 
Categoría: 
Noticias
Comercial: 
Aplicación
Galería Relacionada: