Fue quizás el hito más bullado de la Copa América. El incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, en el duelo por cuartos de final entre Chile y Uruguay dio la vuelta al mundo.

Diversas críticas y una sanción de dos partidos de suspensión para el defensa nacional fueron los resultados del acto que para algunos es reprochable y para otros solo parte del fútbol.

Lo cierto es que tras este hecho, Jara se mantuvo en silencio, hasta este jueves, pues decidió confesarse en una entrevista con TVN.

Ahí, el defensa nacional se refirió a ese episodio, lo que significó para él perderse los últimos dos partidos y analizó su futuro en el fútbol europeo.

"Se habló muy poco de lo que fue el partido, la verdad es que fue una lástima que no se hablara de lo que fue ese partido porque creo que fuimos muy muy superiores, Uruguay nunca quiso jugar el partido”, comenzó señalando el zaguero.

Si en algo me equivoqué me tocó pagar con faltar a una semifinal y una final. Fue penoso que después se hablara mucho de mi tema y no de nuestros méritos. Son anécdotas que quedan, como lo que pasó con Vidal”, añadió.

Respecto a su futuro, que podría estar fuera del Mainz ante la molestia del club germano por su acción en la Copa América, el oriundo de Hualpén sólo se limitó a decir que “tengo un año de contrato, no sé qué será de mí. Al llegar (a Alemania) hablaré con los dirigentes y ver si el técnico me quiere. Si no, hay que buscar un nuevo club”.

Epígrafe: 
Selección Chilena
Noticias Relacionadas: 
Selección Relacionada: 
Categoría: 
Noticias
Comercial: 
Aplicación
Galería Relacionada: