Luego de llevar a la Selección Chilena a su primer título de Copa América, Jorge Sampaoli se transformó en toda una celebridad en nuestro país.

En entrevista a la revista Capital, el casildense realizó varias confesiones y mostró su lado más humano, fuera de su faceta futbolística.

Su gusto por las series televisivas: "Sí, películas y series me gustan mucho. Empecé a ver de nuevo algunas series que me gustaron mucho como El Puntero, que es argentina, Trátame Bien, Breaking Bad, series que me van llevando a estar desconectado... PSI también la veo".

Sampaoli y la política: "No tengo ninguna capacidad, solamente intento ayudar cuando puedo. A través de la conducción tengo la posibilidad de saber que la política es un lugar muy difícil para convivir."

Su lado "Kirchnerista": "Sí, Cristina o Néstor, que no está, son gente que por los valores que tienen, siempre me han guiado y los valoro. Me gustaría conocerla, nunca estuve con ella personalmente. Ojalá que algún día se pueda dar, porque me gustaría aprender cómo ha intentado luchar contra el poder. La lucha encarnizada que está dando, tan valiente, hoy tiene grandes costos. Más allá de dar una lucha incesante en muchos aspectos, es muy difícil pelear contra los medios de comunicación".

FIFA y sus escándalos: "El mundo va encaminado a la sospecha a la corrupción. Lamentablemente, en toda la evolución que tuvo el mundo globalizado hay una involución del ser humano cada vez peor. Cada vez estamos en un contexto en el cual ser humanitario, pensar en el otro, está muy lejano. De eso sí me siento mal porque la solidaridad es cada vez más lejana y los argumentos humanos cada vez más hostiles. Ojalá en algún momento alguien detenga esta máquina de hacernos daño".

Cábalas y oraciones: "No, lo mío es totalmente estar enfocado en el partido, en la táctica, en las correcciones que hay que hacer, analizar lo que uno puede cambiar durante el desarrollo de un partido".

Detalles de la concentración nacional: "Fue muy largo para nosotros, fueron más noches, más concentraciones. Hubo muchas situaciones internas con las cual convivir. No entendíamos por qué los medios querían destruir a la selección y estaban continuamente aprovechándose de alguna circunstancia para valorar más lo negativo que lo positivo. Con los jugadores convivimos en esa lucha y, porque se levantó una copa y hay una noche de festejo, todo cambia. De verdad no lo entiendo".

Vacaciones soleadas: "Primero parto a Buenos Aires a ver a mi familia. Y aún no defino si después me voy a otro lado. Me gusta más el calor que el frío, así es que puede que viaje a alguna playa".

Epígrafe: 
Selección Chilena
Noticias Relacionadas: 
Selección Relacionada: 
Categoría: 
Noticias
Comercial: 
Aplicación
Galería Relacionada: