Dentro de las condiciones impuestas por la Fiscalía al futbolista Arturo Vidal, para suspender el juicio oral por ofensas a Carabineros, se encuentra la donación de 100 equipos completos de fútbol al Liceo Valdivia de Paine, ubicado en la comuna de Buin de dependencia municipal.

Vidal, deberá hacer entrega en forma personal de la donación, entre los días 20 y 24 de julio.

La decisión de entregar los recursos a esta escuela, se debe a que es un proyecto educativo que está basado en el desarrollo deportivo.

Sin embargo sus alumnos deben practicar en una multicancha desprovista de cualquier protección frente al clima, debido a que el gimnasio se destruyó luego del terremoto de 2010.

Sus 400 estudiantes, además, se encuentran actualmente sin clases, pues al ser de dependencia municipal, el establecimiento se encuentra en paro.

La noticia de que será el propio Vidal quien irá a realizar la donación, revolucionó la escuela e incluso algunos de sus alumnos fueron hasta el establecimiento el durante la jornada. Uno de ellos crítico, planteó que "tuvo que haber un accidente para que vinieran a ayudarnos".

Epígrafe: 
Selección Chilena
URL Video: 
http://streaming.13.cl/T13/2015/07/08/150708_COLEGIO_VIDAL.mp4
Noticias Relacionadas: 
Selección Relacionada: 
Categoría: 
Videos
Comercial: 
Aplicación
Galería Relacionada: