Luego de consagrarse campeón de la Copa América, la Selección Chilena, en particular su técnico Jorge Sampaoli debe comenzar a planificar el futuro de la “Roja”, el cual incluye Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Copa América Centenario del Próximo año en Estados Unidos, la Copa Confederaciones y el trofeo Artemio Franchi.

Agenda recargada para el monarca del continente, que comienza el proceso de búsqueda de nuevos valores para tener alternativas producto de la sobrecarga de competencia.

En ese sentido aparecen varios jugadores jóvenes denominados la “Nueva Savia”, quienes son los llamados a suceder a la “Generación Dorada” del fútbol chileno.

EN QUÉ ESTÁN LOS MUNDIALISTA DE LA SUB 20 DE TURQUÍA 2013

Ángelo Henríquez: Es quizás el jugador más exitoso del grupo que jugó el Mundial Sub 20 Turquía 2013. Goleador de su club, el Dínamo Zagreb de Croacia y fue el único de su generación en participar en el plantel campeón de Copa América.

 

Nicolás Castillo: Era la gran promesa de aquella escuadra liderada por Mario Salas. Sin embrago, tras abandonar Universidad Católica, llegó al Brujas de Bélgica donde tuvo un irregular desempeño, que lo llevo a dejar el cuadro belga y enrolarse en el Mainz de Alemania, club en el que es suplente.

Bryan Rabello: Era otro de los grandes valores de la “Rojita” que quedó eliminada en cuartos de final en la cita turca. El volante llegó a ese certamen procedente de Sevilla, club donde no tuvo mucha regularidad, por lo que fue cedido al Deportivo la Coruña.

Este miércoles, fue presentado como nuevo fichaje del Santos Laguna de México.

Felipe Mora: El delantero continúa en Audax Italiano. Se ha ganado un lugar en el primer equipo y alterna constantemente en la titularidad del cuadro Itálico, pues el DT Jorge Pellicer, lo tiene bien considerado.
Nicolás Maturana: En su momento fue apodado el “Diamante Azul”. No obstante, con el correr del tiempo, el jugador no alcanzó el nivel deseado en la U y fue enviado a préstamo. Desde entonces, a merodeado en varios clubes. En esta temporada fue anunciado como refuerzo de Palestino.

Cristián Cuevas: Era uno de los jugadores con más proyección de ese elenco. Después de la cita planetaria, el “Cimbi” fue transferido al Chelsea de Inglaterra, club que consideró cederlo al Vitesse de Holanda, donde no sumó muchos minutos. Actualmente, el lateral defiende los colores de Universidad de Chile, elenco en el que tampoco ha tenido la regularidad deseada.

César Fuentes: El volante, flamante incorporación de Universidad Católica, es uno de los valores que más regularidad ha tenido desde aquel Mundial. Pieza clave en el O´Higgins campeón del Apertura 2013, lo que le valió su traspaso al conjunto cruzado.
Sebastián Martínez: El “Chinito” también ha tenido una buena continuidad en Universidad de Chile, siendo titular indiscutido en los anteriores procesos a Martín Lasarte, quien si bien es cierto, no lo tiene dentro de sus once estelares, es una alternativa constante en los segundos tiempos.

Diego Rojas: El “Duende” tuvo recién la temporada pasada su explosión en el profesionalismo. Con la llegada de Mario Salas a la UC, Rojas ha tenido una participación activa en el equipo que perdió el título a manos de Cobresal.
Igor Lichnovsky: El defensa que actualmente milita en la filial de Porto en la Segunda División de la liga Lusa, ha sido llamado por Jorge Sampaoli a algunos amistosos, pues su altura es bien mirada por el casildense.
Válber Huerta: El defensa no ha sido llamado a la “Roja” por Sampaoli. Sin embargo, su desempeño en el Granada B, y el conocimiento del jugador (Lo tuvo en U. de Chile) podrían hacer que sea considerado en una futura nominación.
Darío Melo: El portero logró ser titular en Palestino luego de una ardua lucha con Felipe Núñez. Claro que sus opciones son algo complejas considerando el gran número de arqueros que frecuentan la Selección como a modo de ejemplo, Paulo Garcés, Cristopher Toselli, Luis Marín y Johnny Herrera.
OTRAS ALTERNATIVAS QUE MIRA SAMPAOLI

Carlos Muñoz: El ariete volvió a Chile como nueva incorporación de Santiago Wanderers, con el claro objetivo de regresar a la Selección, pues el porteño siempre fue considerado como opción en ataque durante los procesos de Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.
Patricio Rubio: El caso del goleador es similar al de Muñoz. Despues de una temporada en el fútbol azteca, el “Pato” regresó a la U, con la motivación de volver a ser citado a la “Roja”.
Juan Cornejo: Estuvo en la prenómina para Copa América, sin embargo quedó al margen del torneo a última hora. Su evaluación por Sampaoli fue bastante positiva y el casildense no descartó volver a llamar en un futuro cercano al lateral del Audax Italiano.

Martín Rodríguez: La nueva incorporación de Colo Colo es del gusto del casildense. De hecho Rodríguez participó en dos amistosos previos a la Copa América y su nuevo rol en el Cacique, le podría favorecer para adquirir experiencia y protagonismo.

Andrés Vilches: El joven de 23 años y también fichaje de los albos, también fue observado por el estratega nacional y por sus características de 9 de área, lo hacen apetecido en ese puesto dadas sus condiciones físicas.

Juan Delgado: El joven atacante de Colo Colo participó en varios partidos al mando del seleccionador nacional. Es de su gusto y es muy probable que vuelva a ser considerado en un futuro considerando el recargado calendario de Chile.

 

Epígrafe: 
Selección Chilena
Noticias Relacionadas: 
Selección Relacionada: 
Categoría: 
Noticias
Comercial: 
Aplicación
Galería Relacionada: