Con la misión de conseguir el título de la Copa América cumplida, ahora llega el momento de que jugadores y cuerpo técnico cobren los premios en dinero previamente pactados.

El más beneficiado con la recompensa económica será el técnico Jorge Sampaoli, quien recibirá un bono especial de 404 millones de pesos. En tanto, sus colaboradores más cercanos, el ayudante técnico Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio, obtendrán $202 millones, según informa El Mercurio.

Las fuentes de ingresos utilizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) serán los dineros otorgados por la Conmebol al conjunto campeón, cifra que asciende a los 6,5 millones de dólares, y un bono de Puma, marca que viste a la "Roja", que sería de US$ 2 millones.

En el caso de los jugadores, estos acordaron con la dirigencia de la ANFP, antes del inicio del torneo,  que percibirían la mitad de los ingresos que deje la Copa, números que finalmente llegaron a los 4,2 millones de dólares.

De esta forma, cada uno de los 23 integrantes del plantel campeón, sin importar los minutos jugados, recibirá aproximadamente 115 millones de pesos, dinero que deberán cobrar en un plazo de 90 días.

Epígrafe: 
Chile campeón
Noticias Relacionadas: 
Selección Relacionada: 
Categoría: 
Noticias
Comercial: 
Aplicación
Galería Relacionada: