Quizás no fue la gran figura de la "Roja" en el título de la Copa América. No fue el goleador del equipo ni tampoco recibió algún galardón como uno de los mejores del certamen.

Sin embargo, su liderazgo y sus ganas de aportar al equipo siempre estuvieron presentes, actitudes que motivaron al técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger, a elogiar a su pupilo Alexis Sánchez.

El estratega francés se declaró orgulloso por ver al "Niño Maravilla" ganar con la Selección Chilena la Copa América, logro conseguido justamente tras un penal ejecutado por el tocopillano.

"Demostró nuevamente que no le tiene miedo a nada. Tomó la pelota y se la 'picó' al arquero. Fue muy audaz y por supuesto que estoy muy orgulloso de verlo ganar la copa para su país que había esperado por tanto tiempo”, señaló Wenger en rueda de prensa.

En cuanto al momento en que Alexis se paró frente al balón para ejecutar el penal decisivo ante Argentina, el DT indicó que “tenían una cómoda ventaja cuando fue a patear, pero estaba un poco preocupado porque había fallado uno con nosotros”.

Además, el adiestrador valoró el trofeo conseguido por Chile y Sánchez argumentando que “es un logro histórico y cuando eres un futbolista, quieres hacer eso, por lo que estoy feliz por él”.

Incluso, el entrenador de los "Gunners" reconoció que habló con el delantero luego del histórico triunfo del combinado dirigido por Jorge Sampaoli.

Le envié un mensaje de texto y él me respondió. Ya estaba concentrado en la próxima temporada con Arsenal y quiere ganarlo todo con nosotros. Estaba emocionado y muy feliz”, finalizó

Epígrafe: 
Selección Chilena
Noticias Relacionadas: 
Selección Relacionada: 
Categoría: 
Noticias
Partido Relacionado: 
Comercial: 
Aplicación
Galería Relacionada: